Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciudadanos cierran calles sin permiso, en Poza Rica; advierte Ayuntamiento que tomará medidas

- En el fraccionamiento Las Palmas construyeron una caseta para evitar el paso de peatones y autos

- El Director municipal de Tránsito invitó a los vecinos informes a presentar denuncia

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 07/12/2017

alcalorpolitico.com

A través de redes sociales se exhiben dos vialidades, una en la colonia Tepeyac, donde se colocaron tubos de acero que impiden el paso en calle alterna a la avenida Pozo 13 y calle 16 de Septiembre, la cual pudiera ser alternativa mientras se termina la rehabilitación de la Pozo 13. La segunda, en el fraccionamiento Las Palmas, donde particulares impiden el paso de peatones y automovilistas, tras construcción de una caseta, incluso en doble piso, para evitar el paso de peatones y automovilistas, a semejanza de un desarrollo habitacional privado, pero no lo es. Hasta el momento se desconoce la identidad de quienes ordenaron o realizan estas acciones.

Por su parte, el director municipal de Tránsito y Vialidad, Osvaldo Vidal Espinoza, advierte que es una actuación arbitraria ya que no hay autorización municipal y tampoco corresponde a vías de fraccionamientos privados.

Aseguró que no hay quejas ciudadanas formales, sólo en redes sociales, pero se tomarán las medidas para evitar estas acciones.



Como titular municipal en Tránsito y Vialidad, Osvaldo Vidal, dijo que es necesario el respaldo de los vecinos para que se presente la inconformidad, pero prometió que se investigará, ya que en el caso de la calle Tajín del fraccionamiento Las Palmas es una vialidad que está cerrada, pero no es privada, ya que las calles son públicas.

Semanas anteriores, refirió la situación de una ciudadana que construyó una escalera que obstruía el paso de la acera y de los peatones, en la colonia Cazones, pese a que se difundió en redes sociales que el ayuntamiento de Poza Rica incurría en abuso de autoridad por solicitarle que retirara la construcción, finalmente la ciudadana reconoció que cometía la falta siendo que no tenía autorización municipal.