Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciudadanos de Río Blanco se oponen a construcción de Universidad del Bienestar

- El proyecto está planeado para que se edifique en el Campo Cidosa

- Solicitan la intervención de la diputada federal Corina Villegas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 03/09/2020

alcalorpolitico.com

Un grupo de ciudadanos de Río Blanco que se encuentra inconforme con la construcción de una Universidad del Bienestar en el Campo Cidosa de ese municipio acudieron a solicitar la intervención de la diputada federal por el distrito 15, Corina Villegas, para que interceda ante las autoridades competentes.

La legisladora, quien tiene la comisión del deporte en la Cámara de Diputados, fue quien confirmó la petición de esos pobladores, quienes este jueves acudieron a sus oficinas de enlace en Orizaba para hacerle entrega de un oficio.

Mencionó que a fin de atender su solicitud buscará contactar a la titular de Universidades del Bienestar, la doctora Raquel Sosa, para ver cómo está este proyecto y en donde será la edificación, para ver si se afectan las canchas.



Señaló que la petición de los ciudadanos es para que no se siga construyendo la universidad en ese espacio, pero por lo que sabe, el proyecto va muy avanzado y estaban por empezar los trabajos.

Sin embargo, consideró que hay desinformación en torno a este proyecto, pues quizá no se afecta el área de las canchas y hasta los mismos jóvenes que acudan a la institución podrán hacer uso de ellas.

Comentó que espera que en los próximos días pueda tener una respuesta para esos ciudadanos.