Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciudadanos denuncian altos cobros del encargado del cementerio de Río Blanco

Por cada inhumación pide a la población hasta 8 mil 500 pesos sin que otorgue recibo alguno

Tania Guzmán Río Blanco, Ver. 14/03/2023

alcalorpolitico.com

Ciudadanos de Río Blanco se quejaron de los altos cobros que se encuentra realizando el encargado del cementerio, Irving Santamaría Escobar, ya que por cada inhumación pide a la población hasta ocho mil 500 pesos sin que otorgue recibo alguno por parte del ayuntamiento y se molesta con quienes los exigen.

“Nunca se había visto que por abrir una fosa te cobren seis mil pesos, que te vendan los pedazos de tierra tan caros, eso es lucrar con el dolor de la gente”, indicó un afectado.

Otro ciudadano señaló que anteriormente “cobraban 80 pesos por abrir bóvedas y por terrenos nuevos 580 pesos y por tener el espacio por siete años dos mil 500 pesos”, pero ahora se pagan miles de pesos para ir a sepultar a alguien.



Un habitante más afectado mencionó que por su difunto le dijo que eran dos mil 300 pesos, pero cuando fue al ayuntamiento a hacer el pago sólo le dijeron que era 100 pesos por el permiso y que él se arreglaba con los trabajadores del panteón para darles algo por el entierro.

Sin embargo, Santamaría Escobar le dijo que era dos mil 300 pesos y a cambio le dio unas constancias, no recibos oficiales.

No obstante, supo que a un vecino que fue a sepultar a su hermana le cobró ocho mil 500 y tampoco dio recibos.



Los pobladores señalaron que trabajadores que tienen tiempo en el cementerio ya no los deja laboral, ahora el encargado metió a su gente.