Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciudadanos denuncian derribo de árboles en pleno centro de Río Blanco

- Señalan que no hay sustento pues eran ejemplares sanos

- Algunos tenían 100 años de vida; inconformes consideran que es ecocidio

Lissette Hernández Río Blanco, Ver. 08/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de Río Blanco denunciaron que desde hace una semana están siendo derribados árboles y palmeras en el centro de la localidad, algunas de estos ejemplares tenían 100 años de antigüedad, y otras más jóvenes de 35 años.

"Hay amenaza de que pudiera extenderse a otras partes de Río Blanco esta actividad, esto se ha venido haciendo sin tener ningún sustento por el cual se acredite el derribo de estas especies. Todos conocemos el impacto que puede tener el ecocidio sobretodo en futuras generaciones", expreso el ciudadano Luis Núñez.

Añadió que no tiene una cifra exacta pero señaló que cuatro palmeras de la explanada que está enfrente del Palacio Municipal fueron taladas. "Tenían muchos años y estaban completamente sanas, sin ninguna plaga. Y por rumores se ha escuchado que eso ha sido porque en se van a realizar las fiestas patrias y que se prefirió quitarlas”.



Añadió que este martes serán derribadas otras dos araucarias en la calle Poniente 2, Avenida Oaxaca en Sur 1 del centro de Río Blanco, a una cuadra del Palacio Municipal.

Comentó que el argumento que han recibido es que supuestamente las raíces de los árboles están afectando a los pobladores, pero aseguró que no es así.

Por ello exigieron a las autoridades detener lo que califican como ecocidio, pues hasta el momento nadie les ha comprobado que estos árboles estaban enfermos o que significan un peligro para la población.