Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciudadanos exhiben nepotismo en Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano

- Se han asignado obras públicas al esposo de la segunda vocal, Alba Sandoval

- Héctor Ginez, marido de la funcionaria, recibió anticipos por 3 proyectos

- Con documentos, pobladores señalan posibles asignaciones directas, así como tráfico de influencias

Tania Guzmán Mixtla de Altamirano, Ver. 14/01/2020

alcalorpolitico.com


Habitantes de Mixtla de Altamirano dieron a conocer lo que consideraron malos manejos del Concejo Municipal en este lugar, ya que señalaron que la mayoría de las obras se están asignando al esposo de la segunda vocal, Alba Sandoval.

Como prueba exhibieron tres órdenes de pago de anticipos a nombre de Héctor Ginez López, marido de la citada vocal.

En una de las órdenes, expedida el 17 de septiembre del 2019, se aprecia que se ordena la entrega de la cantidad de 444 mil 788 por concepto de anticipo para la ejecución de cuartos dormitorio en Barrio Primero.



Otro de los documentos da cuenta de la entrega de 443 mil 487 pesos de anticipo para la edificación de cuartos dormitorio en la comunidad de Mixtlantlacpac, también con fecha de 17 de septiembre del 2019.

Ese mismo día se emitió también otra orden de pago como anticipo para la construcción de un techado en la escuela primaria Benito Juárez García, por la cantidad de 248 mil 454.

Aunque esas obras ya se concluyeron, agregaron que para este año conocen que también esta persona recibirá varias de las obras que se tiene proyectado realizar.



Los pobladores dijeron desconocer si esas obras se están asignando de manera directa, pero por la relación que hay entre el constructor y la vocal segunda, considera que podría tratarse de tráfico de influencias.

El julio de 2019 el Congreso del Estado aprobó la suspensión de poderes en dicho ayuntamiento después del asesinato de la alcaldesa, Maricela Vallejo, así como de su esposo y su chofer; crimen ocurrido el 24 de abril de ese año.

Los legisladores también designaron al Concejo Municipal y aprobaron la intervención de las arcas municipales a petición del Ejecutivo del Estado, quien justificó la medida para preservar el orden y la paz pública.