El Ayuntamiento de Banderilla habilitó un número telefónico para hacer denuncias anónimas en contra de los comercios que no respeten las medidas preventivas para mitigar los contagios de COVID-19.
Los ciudadanos podrán denunciar al número telefónico 228 857 68 95 a los comercios que no exijan a los consumidores el uso de cubrebocas, así como a los establecimientos que violen la “ley seca”.
La autoridad local recordó que la venta de bebidas alcohólicas continúa en el horario de lunes a viernes de 12 del día a las 10 de la noche, por lo que sábados y domingos sigue restringida.
Al momento, el semáforo epidemiológico de Banderilla se mantiene en luz roja (máximo riesgo) hasta el 13 de este mes y reporta 62 casos acumulados de COVID-19, 10 defunciones y 4 casos sospechosos.
Para contener la propagación del virus, continúan vigentes las medidas preventivas y para reforzarlas, el Ayuntamiento solicita el apoyo ciudadano al pedir que si alguien conocer algún establecimiento comercial que no está respetando las medidas sanitarias establecidas ante la contingencia por COVID-19, puede hacer una denuncia de manera anónima.
Aunado a ello, el uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio y continúan los operativos para vigilar el cumplimiento de los protocolos de sana distancia, generar una cultura del uso de cubrebocas y estimular mecanismos que inhiban la movilidad e involucrar a la ciudadanía en el logro de este cambio de pensamiento y actitud.