Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciudadanos protestan por escasez y agua “turbia”, en Cerro Azul

Exigen dragado de la presa El Moralillo y que se normalice el suministro

De la Redacción Cerro Azul, Ver. 30/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cansados de recibir agua turbia “o de plano días sin una gota”, residentes de esta ciudad exigen que mejore la calidad del servicio que les ofrece la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Los usuarios aprovecharon la visita que este martes realizó a Cerro Azul el titular de la dependencia, Félix Jorge Ladrón de Guevara, para solicitar que se lleve a cabo el dragado de la presa El Moralillo, desde donde se bombea el vital líquido.

“No deben de engañar más a la población. El agua que recibimos en nuestros domicilios no es potable y nos la cobran como si fuera, ya que esta toda revuelta, huele mal e incluso ha provocado enfermedades de la piel”, indicó el señor Juan Ramírez, de la colonia La Curva.



En respuesta, Ladrón de Guevara aseveró que se gestionan recursos para mejorar la planta potabilizadora, ubicada en la colonia Benito Juárez, y también para el dragado de la presa, con lo que se podría captar mayor cantidad de agua.

Y aunque no fijó fechas para que se lleven a cabo los trabajos, los usuarios dijeron que se mantendrán al tanto o, de lo contrario, recurrirán a “otras medidas” de presión hasta que se resuelva el problema.