Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciudadanos respaldan disminución en el pago de predial, en Coatzacoalcos

La medida fue planteada por la diputada Mónica Robles al alcalde Joaquín Caballero

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/01/2016

alcalorpolitico.com

Ciudadanos de Coatzacoalcos apoyan el exhorto de la diputada local Mónica Robles, para que el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol disminuya el pago de impuesto predial en el municipio.

La ciudadana Eulalia Martínez Pino recordó que el Congreso del Estado aprobó el 30 de julio el incremento al impuesto predial para Coatzacoalcos, lo que afecta la economía de los ciudadanos puesto que las cifras de pago se incrementaron hasta en cien por ciento.

A solicitud del ayuntamiento de Coatzacoalcos, los legisladores aprobaron la actualización de los valores catastrales; sin embargo, con esta actualización el incremento fue para las tarifas.



"Sabemos que hay necesidad del Ayuntamiento de contar con mayores recursos, pero no se puede afectar de este modo a todos los ciudadanos que están pagando más del doble por este impuesto".

Por tanto, la líder social señaló que se unen al exhorto de la diputada Mónica Robles para que el Alcalde reconsidere este tema que lastima la economía de los habitantes de Coatzacoalcos.

"Mónica Robles no aprobó el incremento al impuesto y es la única que está elevando la voz por nosotros, por eso hacemos público que vamos a hacer lo que sea necesario para que el Alcalde nos escuche y tome en cuenta la opinión de la ciudadanía".



Es así que Eulalia Martínez no descartó que se pudieran realizar movilizaciones en contra del pago del impuesto predial ya que considera un exceso que sean los ciudadanos quienes tengan que sacar de la crisis económica a los ayuntamientos con pagos elevados de impuestos.