Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Ciudadanos rompen cristales de Delegación Sur del IMSS; exigían remoción de enfermeras

Ante su enojo por no ser escuchados, también tomaron las instalaciones y retuvieron al personal durante una hora, entre ellos Jorge Tubilla

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la organización Alianza Ciudadana quebraron cristales de las instalaciones de la Delegación Veracruz Sur del IMSS y mantuvieron tomada esta oficina. Durante una hora los quejosos no dejaron salir a los trabajadores ni al delegado Jorge Tubilla y agredieron físicamente al coordinador de Comunicación Social.

Fue al filo de las 13:00 horas cuando arribaron los protestantes al edificio que alberga la delegación del IMSS, para exigir que dos enfermeras de la clínica Xúchitl fueran removidas.

Pero ingresaron a la fuerza agrediendo a los vigilantes de la entrada de este lugar, cuando estuvieron adentro de inmediato los manifestantes lanzaron piedras y quebraron dos cristales de las oficinas, y durante su ingreso se toparon con el Coordinador de Comunicación Social a quien golpearon.



La forma en que llegaron los quejosos provocó temor entre los mismos trabajadores, algunas de las damas rompieron en llanto y cuando las dejaron salir del edificio se observaban no sólo asustadas sino llorando.

A pesar de que su horario de trabajo concluye a las 16:00 horas, un gran porcentaje se retiró desde las 14:00 horas, acción que se determinó por la seguridad de la clase trabajadora, aunque algunos empleados se quejaron de que el delegado Jorge Tubilla no dio la cara ante este problema, sino que envió a dos encargados de área para que solucionaran este conflicto.

Después de más de una hora de diálogo, el acuerdo al que llegaron fue que la petición hecha el pasado 31 julio 2014 donde pedían el cambio de las dos enfermeras, se daría y ellas fueron removidas.



Alicia García Concepción y Esther Lara Martínez dejan de trabajar en la clínica del Xúchitl ubicada en el municipio de Maltrata, esto porque aseguró el líder de esta organización, Roberto Huerta, que quedó comprobado que la primera cobraba por los servicios entre ellos los partos, "al anterior delegado Jon Rementería se le dijo que se fuera la enfermera pero no quiso, y los más desprotegidos son los que menos tienen, los pobres y marginados".