Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciudadanos se han vuelto más selectivos con las compras de El Buen Fin

Según la Procuraduría Federal del Consumidor, en Orizaba, el 73% decidió comparar precios antes de adquirir productos

Lissette Rodríguez Orizaba, Ver. 28/11/2018

alcalorpolitico.com

A pesar de la crisis que se vive en las familias del país, el programa deElBuen Fin dio buenos resultados este año en la zona de Orizaba; indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de esa ciudad, Mario Ríos Alvarado.



Los días en que la gente adquirió mayor número de productos fueron el sábado y domingo. “No salieron el viernes, pues se esperaron hasta el sábado y domingo, así lo revelan las compras reportadas".

También hicieron un uso de su tarjeta de crédito en un 20 por ciento más que el año pasado y para lo que la ocuparon fue para comprar zapatos, ropa, electrodomésticos y celulares.

De igual forma, indicó que al paso del tiempo los compradores se han vuelto más selectivos; por ello, apuntó que este año el 73 por ciento decidió comparar precios antes de adquirir los productos. La forma de pago fue: 57 por ciento en efectivo y con tarjeta de débito sólo un 25 por ciento.



Aunque no reveló los montos, sí dijo que ésta actividad fue buena y que las quejas ante el personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) sólo fueron 12, no más.

Ahora esperan los establecimientos a que llegue la época decembrina, que es cuando se tiene una derrama económica importante.