Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Ciz Melgarejo se presenta este viernes en el Estudio de Emmanuel Cruz

- Presentará su proyecto musical “Lugar de Aguas Negras. Concierto por Soliloquio”

- Es a las 19:00 horas; el Estudio se ubica en la plaza Barra China, en la calle Rafael Lucio

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 28/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La reactivación después de la pandemia se percibe en el incremento de actividades de la cartelera cultural y artística local, como es el caso del guitarrista Ciz Melgarejo, quien presenta este viernes su proyecto “Lugar de Aguas Negras. Concierto por Soliloquio”, en el Estudio de Emmanuel Cruz, ubicado en la plaza Barra China, de la calle Doctor Lucio, en pleno Centro Histórico de esta Capital veracruzana.

Esta presentación resulta ser muy especial, con temática que tiene que ver con el octavo nivel del Mictlán, que habla del momento en que el muerto tiene que pasar por un río de aguas negras, donde se descarna y se libra el alma de todo lo que cargó en su existencia”.

“Fue así, con base en eso, el cómo se hizo la música. Logré hacerlo con el apoyo de Axel Calatayud, en los visuales, y de Carlos Saru Ruiz, con su propuesta de spoken word. Presentación que tendremos a partir de las 19:00 horas”.



Para Ciz Melgarejo, la pandemia fue un tiempo que dedicó a la música experimental, al arte sonoro, donde exploró a muchos autores, por eso en su trabajo se perciben muchas otras influencias.

“Trabajo música con sintetizador análogo, con experimentos apoyado con cassettes viejos, tecnología obsoleta, que me ha ayudado a dar forma a este proyecto interdisciplinario, que siempre varía en la forma, en que cada una de las presentaciones es diferente, nunca serán iguales”.

“En cuanto a la experiencia, he trabajado con Axel Calatayud, en visuales, hemos realizado perfomance, se ha logrado un buen equipo cuyos resultados el público los podrá conocer este viernes. En ‘Lugar de Aguas Negras. Concierto por Soliloquio’ todo es abstracto pero se percibe que el tema está inspirado en la temporada de Día de Muertos”, concluyó.