Amigos y compañeros de trabajo de Alexis Noé Velázquez Delgado, mujer trans de 21 años de edad, se manifestaron en la carretera Las Trancas-Coatepec, en Emiliano Zapata, para exigir a las autoridades que se investigue su asesinato, luego de que fue encontrado su cuerpo sin vida en la colonia Santa Lucía, tras haber desaparecido el 28 de junio.
“Los familiares ya nos confirmaron que ya encontraron el cuerpo de Alexis, pero no nos han dado mayor información. El cuerpo lo encontraron el día de ayer por la tarde, en una colonia aledaña en donde vivía, en Santa Lucía”, comentó una de las manifestantes de manera anónima.
Refirió que hasta el momento los familiares no han brindado mayor información; sin embargo, piden que se esclarezca el caso para que su asesinato no quede impune. Apuntó que este día planeaban repartir volantes con su nombre para buscarla pero al enterarse de su muerte realizaron la movilización para exigir justicia. “Estamos exigiendo justicia, esclarecer el caso porque era un niño de mucha luz y no es justo que hayan truncado su vida a esta edad tan joven (21 años) y se quede nada más así”, dijo.
Al encontrar el cuerpo en una colonia aledaña, consideró que la población también estaría en riesgo, por lo que pidió que se levanten las alertas correspondientes y que se refuerce la protección ciudadana. Los manifestantes señalaron que Alexis era una persona tranquila, que no tenía comportamientos problemáticos, por lo que no tienen sospechas de su agresor.
En este sentido, hicieron un llamado a la gobernadora Rocío Nahle para que apoye el caso y se dé con el responsable, así como para que se garantice la seguridad de la ciudadanía. “Que estemos protegidos, que tengamos la convicción de que cada uno de nosotros que vamos a salir de nuestra casa regresemos, que nuestros hijos tengan también esa libertad de poder caminar libremente por las calles y que no les va a pasar nada. Exigimos justicia para Alexis”, dijo.