Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Claman obra pluvial en colonia de Xalapa; se requiere estudio y aval de CAEV: Alcalde

Ante petición en la J. J. Panes, Ricardo Ahued explicó que de aprobarse obra se contemplaría para 2024

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 07/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil, informó que el proyecto para la obra pluvial en la colonia José de Jesús Panes debe aprobarlo la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y en caso de validarse se contemplará en el Programa General de Inversión de 2024.

“Tendrían que sentarse con CAEV, con ellos para ver si es viable hacer el proyecto financiable y poderlo hacer porque, digo, el problema existe”, comentó.

Cabe recordar que vecinos de la calle Colima de la mencionada colonia se manifestaran en el parque Juárez para solicitar pavimentación y una obra que le evite inundarse.



En ese sentido, el edil xalapeño subrayó que primero se debe presentar un anteproyecto para ver si se valida o no.

“Que estén pendientes de lo que estamos haciendo. Sí tiene que ser un asunto de medición, hablar con la verdad, decir, técnicamente resolvible y que sea un proyecto que la autoridad competente nos lo va a aprobar y que no nos vaya a fincar responsabilidades a la administración pública por una tontería de proyecto. Eso es lo que tenemos que hacer”, explicó.

Por su parte, Abel Muciño señaló que desde hace 20 años continúan solicitando la rehabilitación de la mencionada calle al Ayuntamiento pero hasta el momento no han tenido una solución. Planteó que necesitan un conector pluvial que enlace la calle Colima con Yucatán, ya que existen un canal sin uso que podría dar solución al problema.



Precisó que también se ve afectada la Facultad de Humanidades, Economía e Ingeniería ya que toda esa zona se inunda, así como la parte baja de la Colima.

“¿Qué pasa? Como vivimos en el cerro se desgaja y la parte de abajo queda más afectada. La intención con esta visita es darle la conexión pluvial que cruzaría Colima con la Yucatán y con eso ya se puede pavimentar la parte de arriba y santo remedio”.

“Vamos a seguir insistiendo para que nos puedan ayudar. En ningún momento nos ha dicho no, siempre nos han dicho si, pero no nos dicen cuándo. El Alcalde se ha portado bien con los vecinos pero no tenemos una propuesta concreta”, concluyó.