Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Claman por ayuda para que laguna de Veracruz Puerto recupere su “encanto”

- Pobladores denuncian aumento de asaltos y agresiones a mujeres por falta de alumbrado

- Se organizan para limpiar pero la zona lagunar de El Encanto es amplia, se requiere apoyo de autoridades

Wilber Vzquez Veracruz, Ver. 09/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La laguna El Encanto, ubicada en la colonia El Coyol, se encuentra abandonada por parte de las autoridades, por lo que esta mañana vecinos se manifestaron bloqueando la vialidad de la avenida Eje Uno Poniente para exigir atender este problema que afecta principalmente a las mujeres.

Antes de las 9 de la mañana y por cerca de una hora, inconformes cerraron con cinta amarilla y portaban cartulinas en las que se leía: “La Laguna está olvidada y nadie ha hecho nada. Pedimos a quien corresponda vengan y dense una asomada”.

Señalaron que la falta de mantenimiento y alumbrado público en la laguna ha ocasionado que proliferen asaltos y hasta violaciones, agresiones que han sufrido quienes van a este lugar a ejercitarse o porque es paso obligado hacia sus hogares, “la noche se vuelve una cueva de lobos”, aseguran mujeres.



La Laguna está toda “enmontada” y algunos vecinos han sufrido el robo de animales de corral como patos, gansos.

“Entran muchos maleantes. A mí 2 veces me han quitado mis cosas. La segunda vez enfrenté al tipo arriesgando mucho porque traía un machete el hombre. Lo que solicitamos es vigilancia, que venga una brigada a limpiar”.

Guadalupe, vecina de la unidad habitacional Coyol Condominios, dijo que aunque como vecinos se apoyan para en ocasiones hacer limpieza, eso no es suficiente ya que el terreno lagunar es sumamente inmenso y necesitan que las autoridades hagan su trabajo para que vuelva el “encanto” a la laguna.



También describió que las mujeres pasan por ahí pero tienen que andarse cuidando mucho ante el temor de ser atacadas.

Por otra parte, el señor Mario recordó que la última vez que se realizó alguna acción en beneficio de la laguna fue en el bienio panista de Miguel Ángel Yunes, quien construyó la barda perimetral como parte de un proyecto integral que incluía luminarias nuevas zonas deportivas y áreas creativas, así como la limpieza del cuerpo de agua. Sin embargo, éste se canceló al llegar la actual administración estatal.

Por ahora, los vecinos esperan que autoridades de cualquiera de las 3 órdenes de Gobierno tomen cartas en el asunto, de lo contrario amenazaron que seguirán presionando bloqueando otras arterias vehiculares de mayor circulación.