Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clarísimo que Madero está a favor de los Yunes y en mi contra: Julen

- Se lanzó contra el dirigente nacional al afirmar que vino a Veracruz a “sembrar” versiones falsas

- Fernando Yunes Márquez presentó su impugnación el pasado sábado, reveló

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/05/2012

alcalorpolitico.com

Para Julen Rementería del Puerto, candidato panista al Senado de la República, es claro que el dirigente nacional panista, Gustavo Madero está a favor de los Yunes y en contra suya y el fin de semana vino a Veracruz a “sembrar” versiones falsas.

En conferencia de prensa, expuso que prueba de ello es que la noche de anoche el CEN del PAN presentó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el recurso de impugnación en contra de la resolución de la Sala Regional Xalapa que modificó el orden de las fórmulas al Senado de la República.

La acción de la dirigencia nacional panista ya se conoce como “el recurso del PAN en contra de Julen”, mientras que Fernando Yunes Márquez presentó el recurso el pasado sábado.

“Evidentemente Madero está con ellos y en contra nuestra, eso está muy claro. Pero nosotros sí confiamos en que la Sala Superior resuelva de manera legal y apegada a derecho y con ello se resuelvan todas estas versiones que vino a sembrar, que es evidentemente a lo que vino”.

La visita a Veracruz de Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, fue para decir que seguirán insistiendo en que Fernando Yunes Márquez es el candidato a Senador de la primera fórmula.

Aunque negó una presunta reunión con Gustavo Madero, Josefina Vázquez Mota y Miguel Ángel Yunes en donde se trató el tema de los recursos de impugnación en la elección de los candidatos panistas al Senado de la República.

Gustavo Madero llegó el sábado por la noche al puerto de Veracruz y el domingo desayunó con Miguel Ángel Yunes; mientras que Josefina Vázquez Mota y Julen Rementería del Puerto se encontraban reunidos “con un representante de un medio radiofónico" en el hotel donde se hospedó la candidata presidencial.

“Cuando Gustavo Madero y Miguel Ángel Yunes llegaron al hotel entraron a esa reunión; en la reunión siempre estuvo presente el radiodifusor, por lo tanto comprenderán que esos temas no hubieran podido ser tratados ahí. Por lo tanto no hubo una reunión para ese efecto, simplemente fue un encuentro del cual salimos inmediatamente para el siguiente evento de la candidata”.