Ir a Menú

Ir a Contenido

¡Claro que hay narcotráfico en Veracruz!

La detención de Díaz Parada lo confirma: Justiniano González Betancourt

Edith Olgu?n Xalapa, Ver. 19/02/2007

alcalorpolitico.com

El diputado federal panista Jorge Justiniano González Betancourt, reiteró que sí existen células del narcotráfico en la entidad veracruzana, por lo que dijo que prueba de ello fue la detención de jefe del cartel del Istmo Pedro Díaz Parada.

Entrevistado esta mañana en la 63 Zona Militar, a donde acudió a celebrar el día del Ejército Mexicano, el legislador expuso que las operaciones de las bandas delictivas se dan en el sur del estado, principalmente en Playa Vicente, Isla, Rodríguez Clara, Acayucan y Las Choapas.

Y es que recordó que después de que declaró a los medios de comunicación, el año pasado, que habían células del narcotráfico en la entidad, al siguiente día detuvieron a Díaz Parada.

“Recuerde usted que al día siguiente que hable del tema, fue anunciada la captura del narcotraficante denominado jefe del cartel del Istmo”.

Cabe recordar que el Secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez rechazó las declaraciones del legislador panista acerca de la presencia del narcotráfico en Veracruz.

“Que más prueba que la captura de Pedro Díaz Parada, esa es prueba de la información que di”.

A pregunta expresa sobre si está dispuesto a ratificar las acusaciones, González Betancourt, dijo que está en la disposición de proporcionar información en la materia a las autoridades estatales, si así se lo solicitan.

El diputado panista confirmó que el mandatario veracruzano, Fidel Herrera Beltrán, solicitó a la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) que se realicen los operativos federales en el territorio estatal.

“El gobernador ya hizo una solicitud al Secretario de Gobernación para que participen las fuerzas federales también en Veracruz”.

Por último, agregó que el presidente municipal de Las Choapas, Renato Tronco Gómez, ha denunciado públicamente asuntos relacionados con el narcotráfico al sur de Veracruz, a pesar de que las autoridades estatales nieguen la presencia de la operación de carteles de la droga.