Al destacar que la situación que se vive actualmente, no sólo en Veracruz sino en el país entero, es una de las peores crisis de los últimos años, el secretario general regional de la CROC, Nicolás Martínez, precisó que hoy la clase trabajadora de México y Veracruz sobrevive que ya es ganancia.
Pues detalló que para que la clase trabajadora “se medio recupere” requiere de un incremento salarial de por lo menos el 30 por ciento y no los incrementos anuales que le otorga la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, que no rebasan ni el cinco por ciento anuales.
Más ahora que las reformas constitucionales, principalmente la fiscal, están golpeando mucho a la clase trabajadora, provocando que los mismos obreros hayan perdido el poder adquisitivo que, calculó, ha caído en este año en un 25% y se proyecta que para el segundo semestre del 2015 caerá aún más.
“A lo que yo tengo, más o menos de trabajar como representante obrero, yo pienso que de 20 años para acá, es la primera vez que se vive una crisis donde se junta todo: economía e inseguridad” precisó el líder sindical de la zona centro del Estado, quien reconoció que la delincuencia es otro factor importante en esta crisis.
Afirmó que hoy la delincuencia ha superado a las mismas autoridades y que, junto a la crisis económica, han provocado un estancamiento general que ha impedido la creación de nuevos empleos, pues si bien es cierto que no se han reducido las plantillas laborales, también es cierto que tampoco se han creado nuevas plazas.