Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clases presenciales en Veracruz, cuando todos los Municipios estén en verde: SEV

- No se expondrá a alumnos a COVID-19; movilidad podría representar riesgos

- Medida fue acordada en reunión de este viernes entre Titular de SEP y Gobernadores

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Aunque algún Municipio del Estado logre el color verde en el semáforo COVID-19, no habrá clases presenciales hasta que los 212 municipios logren esa tonalidad, afirmó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

Durante entrevista previa a la jornada de limpieza y chapeo en las inmediaciones de la Secretaría, al funcionario estatal se le cuestionó al respecto de los municipios de la entidad que han logrado el color amarillo en este semáforo y que pronto pudieran lograr el verde.

Al respecto, explicó que los más de 2 millones de estudiantes de todos los sistemas educativos en Veracruz retornarán a clases presenciales hasta que el virus no represente ningún riesgo a la salud.



En este sentido, informó que el acuerdo con el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, tras la reunión virtual realizada el día de ayer viernes y donde participaron gobernadores, así como Secretarios de Educación estatales, se acordó no arriesgar la salud de los estudiantes del país.

Y es que dejó en claro que, para el retorno presencial a las aulas, los 212 municipios veracruzanos deben estar en semáforo verde para evitar contagios por la movilidad entre municipios, ya que muchas veces hay traslados a diferentes localidades entre docentes, así como estudiantes.

“Fue claro el Secretario de Educación Pública y también nosotros en que no vamos a regresar hasta que todo esté en verde, todo el Estado. No podemos ir porque tenemos movilidad, por ejemplo, si un municipio que está en verde, por decir, Papantla y muchas veces el profesor no es de Papantla, es de Coatzacoalcos, un municipio que todavía sigue en rojo y se tiene que trasladar, esa movilidad es la que nos puede complicar el tema de los contagios”, explicó.



Es por lo anterior que se acordó que el retorno a las escuelas se dará, siempre y cuando todo el Estado se encuentre en semáforo verde para dar certeza a la salud de los estudiantes.

“Para nosotros es muy importante dar esa seguridad a las madres y padres de familia, de que vamos a regresar hasta que haya las condiciones”, dijo al señalar que se dará seguimiento a la evolución de la pandemia para determinar un eventual regreso a las escuelas de manera presencial.