Ir a Menú

Ir a Contenido

Gana pleito dom?stico

Claudia Beltrami nunca permitirá que Miguel Lajud trabaje en el Orfis

Fue tesorero municipal de su esposo y le hará caer el peso de su poder

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/12/2006

alcalorpolitico.com

La diputada local de Acción Nacional, Claudia Beltrami Mantecón, aseveró categórica que mientras forme parte de la comisión de Vigilancia de la Legislatura estatal, el ex tesorero del Ayuntamiento de Veracruz. Miguel Lajud Serur, no ocupará cargo alguno en el örgano de Fiscalización Superior.

Entrevistada vía telefónica ante el rumor de su posible renuncia a la militancia panista, dijo que sigue siendo fiel al blanquiazul.

Sin embargo aceptó que impidió que Miguel Lajud Serur, tomara posesión de un cargo directivo dentro de la estructura del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) porque “se trata de una persona conflictiva”.

La vocal de la Comisión de Vigilancia, desmintió la versión de que renunciará al PAN por supuestos desacuerdos con el dirigente estatal del PAN, Víctor Alejandro Vázquez Cuevas.

“Yo no me voy a salir de Acción Nacional, yo soy leal con mi partido y me verán ahí hasta el final”.

La legisladora panista mencionó que se inconformó con el dirigente estatal del PAN por la inclusión de “una persona non grata” en un organismo importante como el Orfis.

"Es una persona non grata porque tengo los antecedentes, es una persona que ya trabajó en una ocasión en el ayuntamiento, fue corrido de ahí por presuntos malos manejos, es una persona conflictiva y creo que no tiene la capacidad para trabajar en el Órgano de Fiscalización".

”Yo únicamente manifesté mi inconformidad, no tuve problemas con el Pipo, lo analizamos, lo arreglamos y tan felices como siempre”, insistió.
Claudia Beltrami dijo que si le quieren buscar trabajo a Miguel Lajud “que se lo den en el PAN u otro lado”.

”Lo que le pase al señor me tiene sin cuidado”.

Beltrami Mantecón refirió que sus homólogos panistas estaban inconformes “pero nadie se atrevía a decirlo”.

“Miguel Lajud no entrará al Orfis mientras yo esté en la comisión (de vigilancia)”, que lo acomoden en el partido o en otro lado".

En ese sentido, expuso que le ahorró conflictos al PAN y al Orfis al solicitar que Miguel Lajud no ingresara al órgano fiscalizador: “Yo sé que es una persona que les iba a dar problemas a la larga”.

Cabe señalar que Miguel Lajud Serur fungió como tesorero del ayuntamiento de Veracruz durante la administración que presidió el alcalde José Ramón Gutiérrez de Velasco.