El Ayuntamiento de Coatzintla dio inicio desde este miércoles el cumplimiento a las instrucciones del Gobierno Federal y estatal para contener la tercera ola de contagios por COVID-19, de acuerdo a las disposiciones obligatorias que marca la Gaceta Oficial, de lo cual señala que persona que incumpla con estas medidas será sancionado.
De acuerdo con la publicación realizada en la página oficial del Ayuntamiento de Coatzintla, se informa que se encuentra el municipio en semáforo epidemiológico en color rojo ante los índices de contagios, atención hospitalaria y fallecimientos registrados en la región.
Por esta razón, atendiendo las indicaciones del Gobierno del Estado de Veracruz, se informó a la población coatzinteca que se aplican restricciones para diferentes actividades, especialmente en el área de comercio, de servicios y estratégicas, las cuales serán por al menos 15 días.
De las actividades no esenciales, las autoridades municipales suspenden los entrenamientos deportivos, eventos masivos, sean públicos o privados.
En cuanto a los establecimientos comerciales, se permitirá que proporcionen la atención a sus clientes pero con un aforo del 50 por ciento al interior del mismo. Mientras que en las actividades estratégicas, tienen un 75 por ciento de capacidad.
Sobre actividades deportivas, ferias, conciertos, salones de eventos, centros nocturnos, bares y expendios de bebidas alcohólicas quedan totalmente suspendidos.
Quedarán al 50 por ciento los servicios en comercios al menudeo, centros comerciales, tiendas departamentales, fondas, restaurantes, cafeterías, peluquerías y templos religiosos.
En el caso de oficinas de gobierno, como el Ayuntamiento de Coatzintla, tendrá que operar al 75 por ciento de su capacidad, de igual manera para otras oficinas públicas, industrias y talleres.
Quien no atienda las indicaciones restrictivas por estas dos primeras semanas, ante la tercera ola de contagios de COVID-19, el Ayuntamiento procederá a aplicar sanciones y hasta clausura de los negocios.
Cabe mencionar que en Coatzintla se reporta que cuenta con 40 casos activos de Coronavirus, de un total de 698 ciudadanos que adquirieron el contagio durante este 2021 y lamentablemente el fallecimiento de 116 personas.
Debe destacarse que el Ayuntamiento de Coatzintla mantiene el módulo de desinfección para vehículos particulares y del transporte público y las supervisiones en los espacios públicos y negocios para que acaten las medidas sanitarias.