Ir a Menú

Ir a Contenido

Clausura el alcalde Alfonso Morales el Tercer Mosaico de Culturas

Reconoció la participación de la sociedad civil por lo que auguró el próximo año se desarrollará con mayor aportación

Coatzacoalcos, Ver. 28/10/2007

alcalorpolitico.com

Ante la entusiasta participación de la comunidad porteña registrada en el Tercer Mosaico de Culturas, el alcalde Alfonso Morales Bustamante auguró que el próximo año el evento contará con más atractivos que lo harán alcanzar una mayor internacionalización, haciendo honor a su título como patrimonio cultural de Veracruz, tal como lo anunció el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Luego de cuatro días de actividades del Mosaico de Culturas, un encuentro con la diversidad cultural, el Presidente Municipal, acompañado por su esposa Erika Wendy Pérez de Morales y ediles del Ayuntamiento, clausuró los eventos culturales y artísticos que se presentaron con gran éxito y aceptación de los visitantes, gracias a la entusiasta participación de los 14 pabellones a cargo de la sociedad civil.

Durante la clausura de este magno evento, el alcalde Alfonso Morales entregó reconocimientos a cada uno de los responsables de los pabellones, quienes hicieron posible el evento organizado por César González Velasco y Mily Chagra Nacif, Secretario y Subsecretaria de Desarrollo Económico, respectivamente.

Dragones y Danzas Chinas

Las tradicionales danzas de dragones chinos, hicieron presencia con feroces y explosivos movimientos, admirable trabajo donde muchas personas que controlan el masivo cuerpo del dragón, a través de movimientos serpentinos que requieren velocidad, coordinación, y fuerza, dieron vida a un gran espectáculo.

Demostración de Artes Marciales

En el Tercer Mosaico de Culturas, también se presentaron innumerables muestras de las Artes Marciales, así como sorprendentes y emocionantes exhibiciones de Tiro con Arco a cargo del Mtro. Darío Tochijara.

Espectáculos locales

Jóvenes artistas de academias de danzas regionales, participaron con muestras del folcklor tradicional, en el que reflejaron los perfiles éticos y sociales de los 14 países participantes. Así mismo instituciones educativas participaron con innumerables espectáculos de música, danza y baile.

Presentación de Libros y Documentales

En este magno evento se presentaron los libros “Raudal de palabras” por la Unión Estatal de Escritores Veracruzano, A.C., así como el documental “Coatzacoalcos y Quetzalcoatl”, por el cronista de la Ciudad, Dr. José Lemarroy Carrión.

Entre otros atractivos como la obra de teatro “Huapango”, bailes istmeños, exposiciones fotográficas, talleres de pintura infantil, muestras gastronómicas, hicieron de este, un magno evento, digno representante de la unión de diferentes culturas, en este municipio.