Ir a Menú

Ir a Contenido

Clausura el Reynaldo la Jornada Médica 2006

Con superación constante se enfrentara retos de la medicina Participaron médicos internacionales

Xalapa, Ver. 17/07/2006

alcalorpolitico.com

Mediante la superación constante de la profesión médica estaremos en condiciones de enfrentar los grandes retos que plantea la tarea de proteger la salud de la población, expresó el secretario de Salud Jon Rementería Sempé durante la clausura de la Jornada Médica Internacional 2006.

Ante la presencia del Secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, destacó el interés del gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán por impulsar nuevos espacios de actualización de profesionales de la salud que con estas jornadas permite a médicos capacitarse en diversas especialidades.

Jon Rementería Sempé los exhortó a continuar en la promoción de realización de estos foros porque da la oportunidad de perfeccionarse en las diversas ramas de la medicina.

Poco antes de clausura la Jornadas Médica Internacional a cargo del secretario general de Gobierno Reinaldo Escobar Pérez, dijo que una comunidad médica actualizada y constante que busque un conocimiento general acrecienta el caudal de conocimientos.

Durante cinco días, profesores internacionales de países como Perú, Argentina, Estados Unidos, Cuba, y de México de instituciones del sector Salud, IMSS, ISSSTE, de Veracruz y otras entidades del país expusieron ponencias actuales de padecimientos y tratamientos diversos.

Los temas fueron: Traumatismo Craneoencefálico, Manejo Psicológico de pacientes con VIH, Síndrome Metabólico, Calidad en la Atención Médica, Cáncer Renal, Fiebre Aviar, Pie Diabético, Cuidados de Enfermería en la Unidad de Quemados Cataratas Tratamiento actual, entre algunos importantes.

Estuvieron presentes, el doctor Manuel Lila de Arce, director del Hospital Luis F. Nachón, Melito Lozano Morales presidente de la Sociedad Médica de este nosocomio , Marco Antonio González Rivera , subdirector del Centro de Especialidades Médicas doctor Rafael Lucio, Dolores Vázquez Cabrera jefe de Enseñanza e Investigación del Hospital Luis F. Nachón.