Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Clausura PMA planta norte de Grupo MAS por contravenir legislación ambiental

En comunicado, especifica que carece de registro completo como generador y plan de manejo ambiental

Wilber Vzquez Veracruz, Ver. 08/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta tarde la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA), clausuró la planta de tratamiento de aguas residuales norte que opera Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS), presuntamente por contravenir la legislación ambiental.

Trabajadores de la procuraduría pusieron sellos de clausura en unidades y portón de acceso, pero personal de Grupo Más contrapusieron una lona de la empresa para tapar el de clausura.

Por la noche, la PMA confirmó que esta clausura total temporal de la Planta de Tratamiento, ubicada sobre la avenida Miguel Ángel de Quevedo en la ciudad de Veracruz, se debió ante el incumplimiento de diversas normas ambientales.



El comunicado especificó que esto se debe a que la planta de tratamiento carece de registro completo como generador, así como de un plan de manejo ambiental.

También señaló que en el lugar se observó acumulación de cacharros, tubos, llantas, basura electrónica y residuos eléctricos, los cuales son factores de contaminación y requieren un manejo especial.

“El lugar presenta acumulación de lodos provenientes de otras plantas, los cuales no demuestran una disposición final adecuada, generando problemas de contaminación, por lo que estaría operando en total clandestinidad; Grupo MAS carece de permisos estatales en materia ambiental para operar y tras diversas supervisiones a las plantas, presentan las mismas condiciones”, explicaron.



Por lo consiguiente, la procuraduría dijo que se le han instaurado tres expedientes que están en proceso de investigación, por lo que las medidas precautorias se deben respetar.