Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clausura PMA temporalmente el basurero del ejido San Juan, en Jilotepec

Se reportaron decenas de casos de dengue que han afectado a la población cercana

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 08/07/2019

alcalorpolitico.com

La Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) clausuró de manera parcial y temporal el basurero localizado en el ejido San Juan, del municipio de Jilotepec, después de que se reportaran decenas de casos de dengue que han afectado a la población cercana.

El titular de esa dependencia, Sergio Rodríguez Cortés, confirmó que después de llegar para hacer una orden de inspección y checar el sitio físicamente, se procedió a poner fuera de operación momentáneamente este sitio, en tanto se analiza cómo se va a proceder al respecto.

Dijo que el problema es que la responsabilidad de las autoridades municipales es muy grande, pero ninguna tiene un sitio adecuado para confinar su basura.



“Causan daños a la salud y éste es uno de los ejemplos, permitir el desarrollo de estos espacios que generan gran impacto que se tiene en el medio ambiente, así como la generación de un problema de salud grave”, acotó.

Culpó directamente a las autoridades municipales, de las cuales, dijo, es responsabilidad contar con un espacio correcto para el depósito de sus desechos, dijo el Funcionario, que puntualizó que esta zona es de las más problemáticas en cuanto a este tema se refiere.

Dijo que se tiene el conocimiento de que hay varios municipios que tiran ahí, porque no hay un sitio adecuado.



Tras recordar que se intervino en ese espacio y se decidió clausurar parcial y temporalmente el sitio, afirmó que dado que hay varios municipios involucradas se van a alinear estrategias para que ya no se diga afectando a la población.