Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clausura provisional al salón de fiestas Finca Segura por operar sin licencia, en Xalapa

En enero pasado ya había sido clausurado, pero la dueña rompió lo sellos y siguió operando: Subdirección de Comercio

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 16/05/2016

alcalorpolitico.com

Luego de violar los sellos de clausura que desde enero le habían sido colocados al salón de fiestas llamado Finca Segura, la Subdirección de Comercio clausuró de forma provisional, por segunda ocasión, este lugar debido a que estaba operando sin licencia de funcionamiento.

Cabe destacar que en enero de este año, vecinos de la Unidad del Valle, donde se encuentra ubicado este salón de fiestas, se quejaron por el ruido excesivo que ocasionaba el lugar con la música, por tal motivo se procedió a realizar una verificación de la actividad comercial.

Se comprobó que no contaba la propietaria con licencia de funcionamiento y ante ello se le concedió el desahogo de su garantía de audiencia, pero al no contar con el documento que se requiere para operar de acuerdo a la norma, se procedió a la clausura provisional.



"Infringió el reglamento establecido en el artículo 55 fracción primera del Bando de Policía y Gobierno, al no contar con la licencia de funcionamiento correspondiente, por lo tanto, derivado de las quejas vecinales, se procedió a través de la Subdirección de Comercio y del Departamento de Inspección y Atención Comercial, a realizar la verificación correspondiente la cual terminó en una clausura provisional", informó la titular de la Subdirección de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando.

Sin embargo, en aquel entonces la dueña violó los sellos de clausura y abrió nuevamente el negocio y lo puso a operar, lo cual también fue reportado por los vecinos, por lo que el Departamento de Inspección y Atención procedió a la ejecución de una medida precautoria que lo llevó a la clausura provisional.

"En febrero fuimos avisados de que el salón continuaba con las funciones operativas y se les dio aviso de que estaban infringiendo nuevamente la reglamentación ya que el lugar estaba clausurado, por lo tanto no podían ejercer funciones como tal, hicieron caso omiso y otra vez fuimos avisados en fecha reciente, que estaban llevando a cabo un evento".



Ante tal situación, el Departamento de Inspección y Atención Comercial corroboró que sin ninguna justificación legal, el lugar estaba realizando funciones comerciales y por lo tanto fue clausurado de forma provisional.

"Es una medida precautoria la cual está establecida en el Bando de Policía y Gobierno, que se puede llevar a cabo por el Departamento de Inspección y Atención comercial, por lo tanto, derivado de ello será la instancia correspondiente la que determine la actualización de la probable existencia de un delito al haber violado los sellos que ya se encontraban en ese momento impuestos".

Esta medida es independientemente de las multas o sanciones que pueda establecer la Subdirección de Comercio en el momento correspondiente.



Aclaró que el procedimiento administrativo aún no se resuelve, sigue en trámite y por lo tanto será la Subdirección de Comercio la que determine cuál es la sanción administrativa a la que se hagan acreedores los propietarios.

"Independiente de que otra instancia puede intervenir y determinar cuál será el trámite correspondiente que se daría por haber violado los sellos", finalizó.