Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clausuran 2 cantinas en Papantla tras operativos; 2 personas fueron detenidas al oponerse

Uno de los locales no tenía permisos fiscales y en el otro se encontró a un menor consumiendo bebidas alcohólicas

De la Redacci?n Papantla, Ver. 17/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dentro de las acciones que se han emprendido por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, en fuerza coordinada con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Municipal y mancomunados con el municipio de Papantla, se ha logrado realizar acciones de salvaguarda de bien social.

Durante los recorridos efectuados en las diversas comunidades del municipio papanteco, se ha logrado detectar bares y cantinas con permisos sin fundamento y soporte fiscal, considerándose esta situación como evasión fiscal al municipio y dándose de manera inmediata el cierre de estos establecimientos.

En el establecimiento denominado “El Ebanista” de la calle Jorge de Castro Cancio, de la colonia Los Mangos, dos personas fueron detenidas luego de evitar que dicho lugar fuera clausurado, esto por no contar con los permisos fiscales correspondientes, mientras que en otra colonia también fue clausurado un establecimiento, al ser encontrado un menor de edad ingiriendo bebidas embriagantes al interior del mismo.



Los integrantes de estos operativos dieron a conocer que durante los recorridos se ha hecho el requerimiento verbal y en otros casos por escrito, para que los dueños de dichos establecimientos se pongan al corriente con sus pagos. Así mismo, las meseras son sujetas a revisión para verificar que cuenten con su documentación de salud.

Cabe hacer mención que algunos dueños de establecimientos dieron a conocer que han sufrido intimidaciones por parte de funcionarios municipales y regidores, quienes gustan de consumir bebidas embriagantes en estos lugares y para no pagar amenazan con cerrar estos lugares.