Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clausuran Alcoholera de Nopaltepec por contaminar la laguna María Lizamba

Pescadores señalan a la Alcoholera por el desecho de vinaza: Dalos Ulises

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El procurador de Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, informó que la mañana de este sábado clausuró la Alcoholera de Nopaltepec por contravenir la legislación ambiental, ello luego de la queja de los pescadores de la laguna María Lizamba.

En entrevista, adelantó que los pescadores de diversos municipios se organizan para denunciar a todas las industrias que descargan sus desechos al río Blanco, además de otras que contaminan la laguna María Lizamba y que va a parar a todo el sistema laguna de Alvarado.

"Van a exigir el cumplimiento de la Ley en varias, pero de entrada, los pescadores señalan a la Alcoholera por el desecho de vinaza... ahorita terminamos de poner los sellos en las calderas y en todos lados", expresó.



Fueron los pescadores organizados de las cooperativas de la laguna María Lizamba los que presentaron una denuncia y por lo que la Procuraduría a su cargo procedió este sábado.

El funcionario estatal indicó que en este momento sólo se está haciendo la clausura, posteriormente se corroborará el tipo de contaminación que está haciendo y luego la sanción.

Dalos Ulises Rodríguez Vargas detalló que está solicitando tecnología para evitar el riego de la vinaza a los cuerpos de agua.