Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clausuran banco de arena donde murió un menor de edad, este viernes

PMA sospecha que el lugar estaba siendo sobreexplotado

?ngeles Gonz?lez Ceballos El Boquer?n, municipio de Banderilla. 30/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El banco de arena en el que ayer viernes se suscitó la muerte de un menor de edad que se encontraba laborando, fue clausurado la mañana de este sábado por la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado en coordinación con autoridades de los municipios de Banderilla y Jilotepec.

En un recorrido por el lugar donde ocurrió la desgracia se puede observar cómo estaba siendo sobreexplotado el banco toda vez que hay raíces de árboles que habían sido derribados con anterioridad, lo que pudo provocar el derrumbe.

El banco es propiedad de Roberto Carlos Mendoza, quien tenía laborando al menor de edad y quien al parecer era la segunda vez que operaba la maquinaria.



El lugar, de acuerdo con la titular de Medio Ambiente de Jilotepec, Estefany Barrera Ansurez, la comunidad de Boquerón, pertenece al municipio de Banderilla.

La Procuraduría de Medio Ambiente clausuró el lugar de acuerdo a sus obligaciones de verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental por los hechos ocurridos la tarde-noche de este viernes donde un joven de 17 años de edad perdió la vida cuando el talud de arena se le vino encima.

En el lugar está la maquinaria semienterrada y se aprecia en la cima las raíces de los árboles que habían sido ya cortados con anticipación, por ello es que se deduce que estaba siendo sobreexplotado y por lo que el propietario tendrá que responder a la autoridad.

La Procuraduría de Medio Ambiente hace un llamado a todos los dueños de bancos de arena o de otros materiales a que tramiten sus permisos ante la Secretaría de Medio Ambiente y cumplan con los estudios de riesgos para evitar que ocurran desgracias como las sucedidas hace algunos días en Coscomatepec y la de ayer viernes en el banco de El Boquerón.