Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clausuran estación operativa de etanol en Orizaba por presuntos incumplimientos

Pretendía ser la primera abastecedora de biocombustible en el país, pero la empresa Oxifuel no habría cumplido con los requerimientos necesarios

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El departamento de Obras Públicas del Ayuntamiento de Orizaba, clausuró la edificación de la estación operativa de etanol, de la empresa Oxifuel. Todo indica que no cumplieron con los requerimientos.

Esta estación que pretendía ser la primera abastecedora de biocombustible en el país, ahora no se sabe cuándo podría convertirse en una realidad.

El ayuntamiento colocó los sellos de suspensión de la obra, porque según revelan algunas fuentes, la empresa no cumplió con los requerimientos , pero también tiene que ver con las acciones de descortesía que la empresa tuvo con el Ayuntamiento, pues el día del anuncio de que entraría en operaciones, no fueron invitados el alcalde y autoridades municipales.

De hecho en el evento de inauguración, celebrado el pasado 15 de mayo, asistieron muchos políticos, pero nunca se hizo la invitación al presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez; los que sí acudieron, fueron el ex senador Elías Miguel Moreno Brizuela, el obispo de la Diócesis de Orizaba, Francisco Eduardo Cervantes Merino, entre otras personalidades.

En la inauguración, el mismo director de Oxifuel, Manuel González Gutiérrez, afirmaba que Orizaba se convertiría en la punta de lanza de los bioenergéticos en el país y manifestó que “Orizaba sonríe con la instalación de esta planta”, frase que comúnmente se utiliza en la ciudad para indicar que todo marcha bien.

Por ahora, es incierto el inicio de operaciones de esta estación que sería la primera de 300 más que Oxifuel pretende instalar en diversas partes del país y con ello posicionar a Orizaba como la cuna de los bioenergéticos.

Por ahora, solo se despacha etanol en la empresa ubicada en la autopista, aquí la gente compra el biocombustible y el personal le indica según el motor de su vehículo qué mezclas tiene que hacer.