Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Clausuran negocios de Xalapa que incumplen medidas sanitarias

Hasta el momento Ayuntamiento sólo ha procedido contra 5 establecimientos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 02/08/2020

alcalorpolitico.com

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Xalapa ha clausurado 5 establecimientos por infringir las medidas sanitarias por la pandemia COVID-19.
 
De acuerdo a información del Departamento de Atención e Inspección Comercial (DIAC), se clausuraron una tienda de abarrotes, una de frutas y verduras, una farmacia veterinaria, una constructora y un local de clases de zumba.
 
Entre las alternativas para disminuir los contagios de coronavirus en la ciudad de Xalapa, están el uso obligatorio de cubrebocas para los transeúntes, trabajadores de los establecimientos comerciales y clientes, donde de no seguir con esta disposición oficial, se aplicarán sanciones o clausuras.
 
Es importante resaltar que dicha medida, aplica en los espacios públicos de interacción, comercios, empresas de servicios e incluso tianguis.
 
Además, se informó que realizaron operativos nocturnos, en varios puntos de la capital, como el Centro Histórico, con el fin de que se continúe con el cumplimiento de la Ley seca.
 
También, se dio a conocer que la Subdirección de Comercio, realizó una reunión con líderes de tianguis y mercados sobre ruedas, para dar el seguimiento oportuno, específicamente en zonas de alta concentración poblacional y afluencia masiva en avenidas, por lo que en dicha reunión, las autoridades municipales recordaron que podrán proceder en todo momento al retiro o suspensión de actividades y autorización en estos lugares por razones de seguridad y salud.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando