Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clausuran SEDENA y GN toma clandestina de hidrocarburos, en Naranjos

- Fue localizada en predio cercano a la comunidad de Otatal

- Tenía conectada manguera de alrededor de 2 kilómetros de largo

De la Redacción Naranjos, Ver. 24/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras patrullajes de vigilancia y semanas de investigación, personal militar detectó e inhabilitó otra toma clandestina de hidrocarburos en la zona norte.

La semana pasada se detectó una en un predio cercano a Otatal, comunidad de Álamo Temapache, y esta vez fue en las inmediaciones de Amatlán, localidad de este municipio de Naranjos.

La toma fue cancelada por la Secretaría de la Defensa Nacional, durante un operativo conjunto con la Guardia Nacional, Seguridad Física de Petróleos Mexicanos y Policía Municipal.



La comandancia del 51/o Batallón de Infantería con base en Pueblo Viejo, informó que lo anterior es resultado de un operativo de inteligencia e investigación de dos meses, en el que se utilizó equipo terrestre y drones para identificar la conexión ilegal, conocida como huachicol.

El hallazgo se registró junto a un camino vecinal, en inmediaciones de una gasolinera abandonada, donde se detectó una manguera de alrededor de 2 kilómetros de longitud, material que quedó a disposición de las autoridades federales competentes para que realice la indagatoria correspondiente.