El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Orizaba, Raymundo Reynoso Limón, informó que diariamente se realizan de 12 a 15 apercibimientos a propietarios de negocios debido a que sus trabajadores no usan cubrebocas, pero en caso de reincidencia, se procede a la clausura del establecimiento.
Explicó que esta acción está permitida por el reglamento municipal con base en la Declaratoria de Emergencia por el COVID-19 para Orizaba.
Indicó que la tarde de este martes, una tortillería fue clausurada temporalmente tras ignorar la primera recomendación de los inspectores, quienes procedieron conforme a la norma.
Reynoso Limón comentó que hasta el momento 23 establecimientos han recibido esa sanción preventiva por la razón mencionada, a los cuales se permite reanudar labores en horas o días siguientes, dependiendo de su situación legal ante el Ayuntamiento.
Sin embargo, puntualizó, en caso de reincidir, los negocios pueden ser clausurados de manera definitiva.
El director de Desarrollo Económico puntualizó que la política no es de castigar, sino de proteger la salud de todos por el incremento en el número de contagios del coronavirus.