Ante las constantes desgracias que se han suscitado tanto en esta zona como en la última explosión en el Estado de México, en Coscomatepec serán clausurados todos los talleres clandestinos que se dedican a la pirotecnia.
Tras anunciar lo anterior el presidente municipal, Manuel Álvarez Sánchez, advirtió que no permitirán la venta de cohetes y mucho menos “vamos a contribuir a que se generen más desgracias”; y por ello, dijo que ya se tienen detectados por lo menos cuatro talleres clandestinos.
Ante eso, dijo que ya se dieron las instrucciones a Protección Civil y a la Dirección de Comercio para que procedan a clausurar de manera inmediata estos talleres y otros más que no cuentan con las medidas de seguridad.
Expuso que él como Alcalde lo ha vivido en carne propia, en la pérdida de 5 personas de este municipio que fallecieron por explosión de un polvorín en Ixhuatlán del Café; por lo que no se permitirá más talleres clandestinos; “que si bien es cierto que generan empleos, también generan desgracias”.
Dijo que Protección Civil ya está llevando a cabo este tipo de operativos y que en coordinación con la Dirección de Comercio, están revisando los comercios para detectar y supervisar que se tomen todas las medidas preventivas en estas fechas decembrinas y que no se expendan este tipo de juegos pirotécnicos que ponen en riesgo la vida de las personas, sobre todo de los niños.