Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clausuraron instalaciones de empresa avícola Pilgrim’s, en Alto Lucero

No contaba con permisos: Procuraduría del Medio Ambiente

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 16/11/2019

alcalorpolitico.com

Por falta de permisos, la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado de Veracruz (PMA) procedió con la clausura de las instalaciones de la empresa avícola Pilgrim’s, en Alto Lucero, confirmó el subprocurador Ernesto Cuevas Pérez.

“Ya está clausurada, tendrá dos días que se hizo la clausura, yo fui personalmente y ya la comunidad se dio cuenta que actuamos conforme a la ley (...) Recibimos la denuncia ciudadana, hicimos la investigación y hubo una falta de permisos principalmente”, justificó el funcionario.

Dicho cierre se realizó en la congregación de Los Atlixcos; Cuevas Pérez negó que la PMA recibiera sobornos de parte de la avícola.



Por lo anterior, Pilgrim’s ahora acudirá a la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) para solicitar los permisos necesarios, ya que cuenta con cinco días para hacerlo.

De no hacerlo, la empresa criadora de aves de corral recibiría una multa monetaria.

“Tienen que entregar su proyecto, su Manifiesto de Impacto Ambiental para que puedan trabajar y tienen cinco días hábiles a partir del jueves pasado para presentar ante la Procuraduría su documentación porque de no ser así, el Jurídico determinará el tipo de sanción que se tendría”, dijo.