Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Clementina Salazar Cruz, nueva Fiscal Anticorrupción del Estado

Se desempeñaba como Jefa de la Unidad de Género de la Oficina del Gobernador

Jos Topete Xalapa, Ver. 28/05/2020

alcalorpolitico.com

Los diputados de MORENA y sus aliados avalaron con 38 votos a favor y 12 en contra a Clementina Salazar Cruz como nueva Fiscal Anticorrupción del Estado.
 
Hasta este jueves se desempeñó como la Jefa de la Unidad de Género de la Oficina del gobernador Cuitláhuac García Jiménez. También es diputada suplente de la actual legisladora federal por Xalapa, Dorheny García Cayetano.
 
Durante la sesión en el Congreso, el diputado local panista Federico Salomón acusó que la convocatoria emitida por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) no tenía las atribuciones correspondientes.
 
Afirmó que se excedieron y por tanto, solicitó reconocer la incompetencia de la Junta para emitir la convocatoria y presentar una nueva, lo cual fue desechado.
 
“Que se instruya a la Comisión de Procuración de Justicia la que reponga el procedimiento y se reponga el trámite”, dijo.
 
Sin embargo, el pleno determinó no dar ingreso a la solicitud del legislador postulado por Acción Nacional, por lo tanto se procedió a la votación de Clementina Salazar.
 
Cabe destacar que la víspera, el miércoles 27 de mayo, la Junta de Coordinación Política presentó un punto de acuerdo con la terna para ocupar dicho cargo, que hasta este jueves tuvo la titularidad de José Alfredo Corona Lizárraga.
 
Esta incluyó además de  Clementina Salazar Cruz a Sergio Abel Verdejo Muñoz y Ailett García Cayetano, esta última, servidora pública de la Secretaría de Seguridad Pública y hermana de la Diputada Federal Dorheny García Cayetano.
 
En el caso de la fiscalía anticorrupción, el pasado 3 de octubre venció el plazo de ausencia previsto por la Ley para la ausencia del entonces titular Marcos Even Torres Zamudio; siendo reemplazado provisionalmente por José Alfredo Corona Lizárraga.
 
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando