Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clima húmedo de ciudades de Veracruz aumenta posibilidades de enfermedades pulmonares

Xalapa, Orizaba y Córdoba son las que mayor incidencia de bronquitis y asma tienen en el Estado, aseguran médicos Jerson Reyes y Jorge Aguilar

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 14/01/2016

alcalorpolitico.com

Ciudades como Xalapa, Orizaba y Córdoba, con climas excesivamente húmedos y fríos, reúnen un alto porcentaje de personas altamente susceptibles a sufrir enfermedades pulmonares, advierten los médicos y consultores Jerson Reyes Méndez y Jorge Aguilar Nava.

En su presentación en un salón de un conocido hotel de la calle 20 de Noviembre, insistieron en la alta incidencia de personas con bronquitis crónica y asma tan sólo en la Capital del Estado, en donde es habitual las lluvias, neblina y temperaturas frescas, los cuales son factores comunes para la aparición de padecimientos respiratorios.

En este caso, ambos observaron en su conferencia que las personas susceptibles comienzan a padecer las citadas afecciones a partir de los 40 años de edad.



En los casos analizados, señalaron, los enfermos presentaron inflamación de los bronquios, tos, dificultad para respirar y jadeo, como síntomas de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Y en varios de los casos, explicaron los médicos, se registraron pacientes con inflamación de los bronquios debido a la inhalación continúa y por lapsos prolongados de humo de carbón, polvo, y en una mayor medida por fumar.



Su ponencia, efectuada en la presentación de una línea de productos para revertir los síntomas por enfermedades respiratorias, la sustentaron con datos de la National Heart Lung and Blood Institute (NIH) de Estados Unidos.