Ciudadanos de distintas colonias de Orizaba manifestaron su inconformidad por los costos y procedimientos aplicados en la Clínica Animal municipal, pues aseguran que las tarifas de esterilización no son tan accesibles como se esperaba y, además, personal del sitio retiene la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) durante varios días.
De acuerdo con usuarios, esterilizar a un gato cuesta 200 pesos y a un perro pequeño 300, pero además deben comprar pañales, vendas y material adicional para las curaciones posteriores, lo que incrementa el gasto de manera importante para familias de escasos recursos. Las quejas también refieren que el personal solicita la entrega de la credencial de elector, la cual devuelven hasta después de ocho días de revisiones, medida que consideran excesiva e injustificada.
Algunos dueños reportaron complicaciones en la recuperación de sus mascotas y señalan casos en los que un animal ha tardado más de 20 días en restablecerse. También se denunció que un gato rescatado se extravió al escapar de las instalaciones cuando lo llevaron a retirar los puntos de la esterilización, situación que generó molestia en el usuario afectado, quien fue el único que buscó al animal sin lograr recuperarlo.