Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clínica-hospital de Castillo de Teayo, en abandono desde hace 5 años

Pobladores demandan el rescate de la construcción, olvidada en medio de un naranjal

De la Redacción Castillo de Teayo, Ver. 05/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pobladores de la comunidad de Mequetla, la más grande del municipio de Castillo de Teayo, en a zona norte de Veracruz, demandan el rescate un edificio ubicado en medio de un naranjal, el cual iba a ser destinado como Clínica-Hospital.

Explicaron que la construcción inició hace seis años, durante el periodo del exalcalde Enrique Isidro Dimas, con domicilio precisamente en Mequetla, pero al año siguiente, es decir, en 2017, la obra quedó inconclusa y ahora está en medio del monte, pues presuntamente la Secretaría de Salud no avaló el proyecto.

En el arranque de la obra el entonces presidente municipal presumió que esta unidad médica vendría a resolver la falta de acceso al servicio médico para miles de habitantes, pues supuestamente iba a beneficiar a Mequetla y a varias comunidades aledañas.



Pero ahora el inmueble es un elefante blanco, cuyos cubículos, que iban a ser consultorios, baños, sala de espera y áreas de hospitalización, son utilizados por extraños que eventualmente pasan ahí las noches.

En el interior hay incluso ropa usada, algunos trastes viejos y heces fecales, indicios de que durante las noches acuden al lugar, además de que los pisos se han deteriorado.

Ante ello, pobladores de la comunidad demandan que el edificio sea rescatado por el gobierno en turno y se le dé utilidad, toda vez que fue construido con recursos públicos.