Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clonazepam y diazepam, paso previo al cristal o cocaína, advierten

Son estimulantes previos a volverse adictos a las drogas: Drogadictos Anónimos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 10/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El clonazepam, diazepam y rivotril, son algunos medicamentos controlados que están al alcance de menores y que son el primer paso antes del cristal o la cocaína.

Alejandro Vázquez, integrante del grupo de ayuda Drogadictos Anónimos “La Promesa” de Coatzacoalcos, destacó que estos medicamentos son estimulantes previos a volverse adictos a drogas y además las primeras pueden provocar una grave dependencia.

“Muchos de los albergados o usuarios que llegan, pues a lo mejor tienen esta dependencia a las drogas controladas, ahora ha ido un poco en disminución porque el cristal ha sido la droga de impacto, pero sí sigue habiendo muchas personas que tienen esta dependencia al medicamento controlado”, mencionó.



Recientemente en una escuela de Boca del Río, siete jóvenes se intoxicaron por el “reto del clonazapem” de redes sociales, lo que derivó que tuvieran que ser atendidos de emergencia, además de una investigación por parte de las autoridades.

El secretario del grupo de ayuda añadió que los farmacodependientes consumen lo que llega a estar a su alcance, una vez que no encuentran el medicamento, cubren su necesidad con otro tipo de droga.

“Sabemos que la droga se encuentra en todos lados, desafortunadamente (…) llega a los jóvenes que no tienen la conciencia en ese momento (del impacto) para sus vidas. Nosotros seguimos en esta lucha, incluso de trabajar con el Ayuntamiento y escuelas para dar pláticas de información para concientizar a los jóvenes y prevenir de esta situación”, añadió.



“La Promesa” invitó a las escuelas acercarse a la organización para que se les impartan charlas dirigidas a los estudiantes sobre la drogadicción y sus consecuencias.

Alejandro Vázquez, insistió que como grupo de ayuda están en toda la disposición de colaborar con autoridades educativas, para informar y orientar sobre los riesgos del consumo de los medicamentos controlados y otro tipo de drogas, así como sus consecuencias.