Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Club Down Orizaba participará en torneo nacional de futbol, en Guadalajara

- Para conmemorar el 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down,

- Competirán con equipos de toda la República e incluso algunos de otros paises

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 20/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del equipo Orizaba Club Down viajarán este 21 de marzo a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para participar en un torneo de futbol para personas con Síndrome de Down que se llevará a cabo del 22 al 25 de este mes.

Armando López, directivo del equipo, explicó que esta actividad se realiza en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down que se conmemora el 21 de marzo, y se invita a equipos de todo el país e incluso en años anteriores han estado de Argentina y Brasil.

Mencionó que en esta ocasión habrá 30 equipos y ocho quedaron en el primer Grupo Intelectual y el resto se dividieron en Serie A y Serie B, en donde Orizaba quedó catalogado dentro de la Serie A gracias a las participaciones que ha tenido anteriormente en otros eventos.



Indicó que para este torneo se montará una cancha sintética al lado de la catedral de la capital jalisciense para que la gente que pase por ahí se relacione con los jóvenes.

Señaló que las edades de los integrantes del equipo van desde los 15 años hasta los 32, y son jóvenes de Rafael Delgado, Maltrata, Río Blanco y Orizaba.
Sobre su experiencia al trabajar con estos muchachos, resaltó que esto le ha dejado lecciones de vida y es increíble ver el esfuerzo que hacen por seguir los ejercicios y las indicaciones.

Debido a que este equipo no recibe ayuda de nadie, se solicitó el apoyo de ciudadanos para dotarles de uniforme y pants, por lo que agradecen a la señora Tony López, Billi Guraieb, el doctor Fonseca y las demás personas que les apoyaron para que puedan acudir con una representación digna a ese torneo.