Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Club Rotario Coatzacoalcos va por donaciones de prótesis de mano

Espera lograr 100 donaciones en diciembre, con apoyo del DIF Municipal

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 03/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Club Rotario Coatzacoalcos celebró su 80 aniversario y anunció que para el mes de diciembre espera poder donar 100 prótesis de mano en beneficio no solo de porteños, sino de todo el sur de Veracruz.

José Antonio Santillán, presidente del Club, explicó en la sesión solemne de Cabildo que tuvo lugar este sábado en el Palacio Municipal, que ya se trabaja de la mano con el DIF para lograr este objetivo.

En este sentido, recordó que desde 1942 el Club Rotario ha trabajado en infinidad de proyectos en pro de la ciudad que van desde donaciones, gestiones y hasta haber formado parte del patronato de gestión de la Universidad Veracruzana (UV).



"Han sido muchos logros, hemos entregado cuantioso número de sillas de ruedas, anteojos, gestión de ambulancia, formamos parte delnpatronato de gestión de la fundación y construcción de la UV Coatzacoalcos, campañas de servicios médicos en la serranía. Tenemos un gran proyecto de entregar cuando menos 100 prótesis de mano en diciembre", mencionó.

Aunado a ello informó que también se está trabajando en un proyecto para conseguir a través de Rotary Internacional, sillas de rueda especiales para niños con problemas motrices y volver a traer el próximo año el programa "enchulame la silla".

"Estamos buscando la manera de bajar recursos para donar sillas de ruedas, enchulame la silla depende de a dónde viajen los del proyecto porque es a nivel nacional, pero lo estamos viendo porque es itinerante. Ojalá el próximo año podamos traerlos", dijo.



Será en junio cuando él concluya su gestión y haya un nuevo presidente de Club Rotario Coatzacoalcos.