Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Club Rotario de Orizaba ofrece microcréditos a emprendedoras de Zongolica

Disponen de bolsa de un millón 200 mil pesos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 22/11/2022

alcalorpolitico.com

El presidente del Club Rotario del Valle de Orizaba, Luis Arriola Díaz, informó que ya está disponible un millón 200 mil pesos, para poder otorgar microcréditos a mujeres emprendedoras de la Sierra de Zongolica.

"El lunes estuvimos en Zongolica y entregamos el cheque a fin de que ya se vayan entregando los microcréditos a madres de familia indígenas, que son emprendedoras y viven en alguno de los municipios de esta zona serrana".

Destacó que el monto más alto que pueden obtener es de 50 mil pesos, por ello se espera un beneficio para alrededor de 50 féminas.



"El proceso para poder tener este microcrédito es que acudan a la Caja Zongolica que es con la cual estamos trabajando. Ahí pueden realizar su trámite y cumplir con todos los requisitos. Pero es importante resaltar que ya entregamos el dinero, ya está disponible para ellas".

Recordó que este es un proyecto que desde inicio de año comenzaron a trabajar, persiguiendo el propósito de poder apoyar a las féminas que viven en esta sierra, conocida por contar con varios municipios en pobreza y marginación.