Con el fin de apoyar en la rehabilitación física de personas que lo necesitan, el Club Rotary Internacional, a través de su fracción en la zona de Orizaba, hizo un donativo de equipo por un monto cercano a los mil dólares al Centro de Rehabilitación Integral de Tequila (CRIT).
Omar Falcón Aburto, el pasado gobernador del distrito, acudió ante la past gobernadora, Elizabeth Mahoney, del distrito 5495 de Arizona y con el respaldo de los jóvenes de Rotaract se obtuvo la donación del equipo.
Lo donado consistió en una unidad de electroterapia, juegos de cuñas terapéuticas, un tanque de parafina, una esfera para ejercicio y un minitrampolín.
El presidente del Club Rotario del Valle de Orizaba, Heriberto Castelán Saldaña, fue quien entregó la donación a la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del mismo municipio, Irma Leticia Zepahua.
A nombre del DIF, Irma Zepahua explicó que ese CRIT atiende diariamente a más de 30 pacientes de municipios de la región serrana, considerados entre los más pobres del Estado.
Explicó que son varios los tratamientos que se ofrecen a la población en necesidad de rehabilitación de padecimientos físicos, además de lesiones deportivas.
Se opera con el equipo que hay en CRIT y con el apoyo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Huatusco del área de Fisioterapia, quienes realizan en este centro sus residencias profesionales.
Por otro lado, Castelán Saldaña enfatizó que el Club Rotary International se caracteriza por ayudar a la sociedad a través de diversas acciones y agradeció a Falcón Aburto por su apoyo para concretar en este caso.