Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba

Club Rotario Internacional proyecta programa de educación para el combate a la pobreza

Lo primero será terminar el plan de erradicación de la poliomielitis: Francisco Creo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 25/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cuando terminen el proyecto de erradicación de la poliomielitis, los integrantes del Club Rotario Internacional estarían proyectando seguir con el combate a la pobreza por medio de la educación, sin embargo aún está en análisis lo que seguirá en cinco años.

Al respecto el ex director de Rotary International, Francisco Creo, dijo que no puede adelantar mayores datos debido a que por ley interna no pueden emprender nada nuevo, en tanto no se concluya lo referente a la poliomielitis, proyecto que finalizará en un lustro.

“Pero yo tengo ideas, pienso que: me gustaría ver a la organización yéndonos por el rumbo de combatir la pobreza a nivel mundial a través de la educación, la tecnología y creo que ahí tenemos un campo muy amplio y un reto muy importante para la humanidad; combatir la pobreza se dice fácil pero no es así, la educación es clave para todo incluso para las enfermedades”.



Hoy el acudir a la Conferencia Distrital del Club Rotario en Orizaba, reconoció que la crisis económica sí les impactó, por ejemplo de 1995 con la devaluación, eso causó la baja en los clubes porque la gente se quedó a veces sin sus negocios, o dedicándole más tiempo a estas.

Pero en este momento las crisis no les han impactado en gran medida y ejemplificó el caso de México, que dijo se han ido recuperando en membrecías, en el país hay alrededor de 11 mil socios “vamos subiendo poco a poco, sí bajamos en pasados años como a 9 mil, pero ahí vamos”.