El Club Rotario “Macuiltépetl” invitó a la ciudadanía xalapeña a participar en la carrera “End Polio Now”, que se realizará este 25 de octubre a las 7:00 horas con salida en el parque Juárez, con el objetivo de erradicar esta enfermedad.
“La causa que estamos persiguiendo es la erradicación de la polio a nivel mundial. Es un programa de Rotary International, el más importante, ya que únicamente existen 2 países en los que actualmente existe la polio, que son Afganistán y Pakistán. Estamos a un pasito de poder erradicar y queremos que la ciudadanía xalapeña se sume a esta gran causa internacional”, comentó el presidente del Club Macuiltépetl, Carlos Orlando del Ángel Domínguez.
Explicó que existe transparencia en el manejo de estos recursos, ya que se administran a través de Rotary International; además, por cada dólar que se aporta, la Fundación “Bill y Melinda Gates” dona 2 dólares, lo que suma más fondos para esta causa.
Recordó que en 1988 existían 350 mil casos en 125 países; sin embargo, hoy sólo se registran contagios en Afganistán y Pakistán, por lo que se está al 99 por ciento de erradicar el padecimiento a nivel mundial.
Del Ángel Domínguez apuntó que se necesita una importante inversión en vacunas y logística en esos 2 países, por lo que exhortó a la ciudadanía xalapeña a empatizar con esta causa y sumarse.
Esta carrera constará de un trayecto de 5 y 10 kilómetros, con una cuota de recuperación de 400 pesos que incluye playera, medalla, cronometraje y numeración. La inscripción estará disponible a través del sitio web tiempooficial.com, así como en las redes sociales del Club Rotario Macuiltépetl Xalapa.