Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Club Rotario poblano entrega cobertores a familias vulnerables de Álamo

- Se priorizó a familias personas afectadas por las inundaciones de octubre pasado

- Acción es parte del programa “Cobijando Corazones” que está activo desde hace 15 años

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver. 28/01/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En medio de los días más gélidos por el Frente Frío 30, integrantes del Club Rotario de Zacatlán, Puebla, en coordinación con socios de Álamo, realizaron recorridos por diversas colonias para hacer entrega de cobertores nuevos a personas de escasos recursos.

El presidente del club poblano, Roberto Ibarra Silva, informó que esta acción forma parte del programa denominado Cobijando Corazones, el cual se mantiene activo desde hace aproximadamente 15 años y se sostiene gracias a las aportaciones de amigos, familiares y empresarios que confían en este proyecto solidario.

Explicó que los cobertores son adquiridos y habitualmente se entregan en las zonas altas de Zacatlán, donde las inclemencias del frío son frecuentes durante el invierno.



Sin embargo, señaló que en esta ocasión la mesa directiva del club acordó destinar los apoyos a Álamo, debido a las afectaciones que sufrieron numerosas familias tras el desbordamiento de arroyos y del río Pantepec, lo que ocasionó inundaciones en octubre del año pasado y pérdidas totales en varios hogares.

Precisó que en total fueron entregados 320 cobertores a igual número de familias damnificadas. Durante los recorridos, los integrantes del club de Zacatlán y Álamo los entregaron directamente a las personas más vulnerables en colonias como Miguel Alemán, Bellavista, La Rivera, Los Pinos, entre otros sectores.

Por su parte, Emilio Morales, socios rotario poblano, destacó que la intención es aportar un granito de arena para las familias que aún resienten las consecuencias de las inundaciones, subrayando que el programa no sólo busca brindar apoyo material, sino también llevar un mensaje de ánimo y solidaridad. Indicó que Cobijando Corazones simboliza un abrazo fraterno y la certeza de que no están solos.



En tanto, el presidente del Club Rotario de Álamo, Luis Guillermo Martínez Sarmiento, que estuvo acompañado por la secretaria de la directiva, Rosa Nelly Gallegos, agradeció el gesto de generosidad del rotarismo de Zacatlán y recordó que, tras las inundaciones, clubes de distintas regiones acudieron a brindar apoyos de manera directa a los damnificados. Añadió que este tipo de acciones fortalece la relación entre los clubes y permite continuar trabajando en beneficio de la comunidad.

Finalmente, mencionó que el propio Club Rotario de Álamo también sufrió daños en sus instalaciones a causa de las inundaciones, las cuales están siendo recuperadas de manera gradual mediante labores de limpieza y reconstrucción.