Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Club Rotario regala caretas a instituciones de Salud y a la Diócesis de Orizaba

Reconocen la labor de trabajadores y religiosos con personas que presentan síntomas de COVID-19

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 24/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Club Rotario de Orizaba entregó caretas a instituciones de salud y Diócesis de Orizaba, pues integrantes de estas tienen contacto con mucha gente entre esta con personas que presentan síntomas de COVID-19.

En este sentido el presidente de este Club, Armando López Macip, apuntó que en pasados días hicieron entrega de apoyos como mascarillas N95 y cubrebocas al Hospital Regional de Río Blanco, pero derivado de esta acción fue que se acercó personal del Sector Salud y del IMSS para pedir ayuda.

"En su momento entre los rotarios y empresarios que se quisieron solidarizar fue que se dieron esos materiales, aunque costó trabajo conseguirlos porque es material que se ha escaseado y encarecido. Pero ahora en esta última entrega del año del Club Rotario, dotamos estas caretas".



Estos materiales los donaron al personal de la Unidad Médico Familiar del IMSS ubicada en Cuautlapan de Ixtaczoquitlán; al Centro de Salud de Orizaba; Centro de Salud de Soledad Atzompa y Diócesis de Orizaba. Para cada una fueron 10 caretas.

"Aunque las instituciones han dado insumos, han dado preferencia a los hospitales, pero estos aun así no tienen de todo. Porque tenemos conciencia que exponen su vida los médicos, enfermeros, camilleros, las recepcionistas, es que damos estas, pero también otra labor humanitaria es la que da el sacerdote que lleva el consuelo al enfermo"

Este club que tiene 95 años y fue el octavo creado en el país, aseguró su presidente que seguirá buscando apoyar de alguna manera durante esta epidemia que ha atacado a México como a otros países del mundo.