Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Club Rotario Valle de Orizaba lanza a concurso impermeabilización de tres escuelas

Serán los menores quiénes expongan con palabras y dibujos por qué quieren el apoyo para su plantel

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 15/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de apoyar a tres planteles educativos de la zona con la impermeabilización y/o pintura, integrantes del Club Rotario Valle de Orizaba lanzaron una invitación a estudiantes de escuelas locales para participar en un concurso.

Ana Tere Herrera, presidenta del club, explicó que buscan ayudar a planteles que carecen de recursos para realizar este mantenimiento esencial y han observado que algunas escuelas necesitan pintura e impermeabilización, especialmente en salones muy húmedos que afectan la salud de los niños.

Explicó que, para lograr esa ayuda, las escuelas se pueden organizar para enviar una o dos cartas explicando con las palabras de los niños y con dibujos, por qué quieren ese apoyo para su escuela.



Las cartas, indicó, deben ser enviadas por correo electrónico a [email protected] a más tardar el 21 de junio.

Aseguró que los 20 integrantes del club se encargarán de leer cada una de las solicitudes, posteriormente visitarán las escuelas y elegirán a las tres ganadoras.

Ana Tere Herrera mencionó que, si bien el concurso está dirigido principalmente a jardines de niños y primarias, también se ha permitido la participación de una telesecundaria de Moyoapan que enfrenta problemas de humedad en uno de sus salones.