Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Club Rotario Veracruz llevará a estudiantes de Zongolica a conocer playas

Como premio a sus altos promedios, 80 alumnos de primaria visitarán el Puerto de Veracruz antes de que termine 2022

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 15/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En este año 80 niños de localidades de Zongolica han conocido el mar y lugares turísticos e históricos de Veracruz y, antes de que concluya el 2022, otro número similar de infantes verá por primera vez las playas, como parte de un programa que el Club Rotario Veracruz realiza para premiar a los mejores estudiantes.

El gobernador de distrito del Club Rotario, Jesús Pita Barcelata, indicó que tradicionalmente se elegían 120 niños por viaje pero han reducido el número y esperan que el próximo años se incremente; los pequeños beneficiados se eligen por ser los más aplicados de sus escuelas.

"Los traemos cada año a que conozcan Veracruz a los niños más destacados de la zona, normalmente traemos 120 niños pero vamos a traer 80, acaban de venir 80 hace unos días, la idea es felicitar y agraciar a los niños estudiosos", dijo.



Para el financiamiento de este programa, así como el de clases de música para niños de la misma zona, realizarán un torneo de golf a través del cual recaudarán fondos.

Tienen armando un grupo musical de niños de la sierra de Zongolica pero aún les falta adquirir más instrumentos.

"Tenemos hecho un grupo de música instrumental, nos faltan algunos instrumentos de viento, una parta de sus aparatos. El torneo de golf es el 25 de noviembre y ojalá que podamos sacar los resultados para pagar los premios programados, queremos que la gente participe. Que nos apoyen es a nivel Distrital y Nacional".



El torneo de Centenario que realizará el Club de Leones está enfocado en los programas culturales en apoyo de los niños de la Sierra de Zongolica.