Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clubes Rotarios de la zona norte en Veracruz organizan caravana contra la polio

Realizarán recorrido este sábado, como parte de la cruzada nacional contra la enfermedad

De la Redacción Tuxpan, Ver. 23/10/2020

alcalorpolitico.com

Bajo el lema “Pongamos fin a la Polio”, integrantes de Rotary International convocaron a la sociedad en general a sumarse en esta cruzada mundial, para erradicar la terrible enfermedad.

De hecho y para reforzar acciones y la concientización, el 24 de octubre ha quedado instituido como Día Mundial de la Poliomielitis, señalaron en conferencia conjunta los presidentes de los clubes rotarios Pantepec, Tuxpan y Huasteco Tuxpan, Gonzalo Monroy García, Rodolfo Ramos Esparza y María del Socorro Vargas Rivera, respectivamente.

Detallaron que esta cruzada mundial fue emprendida por Rotary International desde hace más de 35 años, para erradicar totalmente la polio, meta que casi se logra pues actualmente hay casos solamente en Afganistán y Pakistán.



Asimismo, en México el último caso registrado ocurrió en Jalisco en 1990, sin embargo se sigue aplicando la vacuna pues si esta acción se detiene en 10 años la polio podría ocasionar parálisis a aproximadamente 200 mil niños cada año.

Ante los medios de comunicación, los representantes de los tres clubes de este puerto dieron a conocer que, debido a que no se pueden realizar actividades masivas por la pandemia, para conmemorar el Día contra la Polio llevarán a cabo este sábado un recorrido con vehículos a lo largo del bulevar ribereño, además de que habrá una proyección sobre el tema en la plaza cívica.